Logo


Cómo invertir 2000 euros: Tus mejores opciones

Mucha gente piensa que su dinero está a salvo en el banco y que no necesita hacer nada con sus ahorros. Pues bien, esta es la incómoda verdad: al dejar el dinero en el banco y no invertirlo, en realidad se está perdiendo dinero cada año, en torno al 3% en la mayoría de los países desarrollados. Esto es debido a la inflación. Hoy en este articulo, te enseñamos cómo invertir 2000 euros.

Un euro hoy comprará más productos que un euro el año que viene, y el efecto se agrava a lo largo de los años. El remedio obvio al problema de la inflación es, por tanto, invertir tus ahorros. Antes de lanzarte a invertirlo todo, asegúrate de saber dónde vas a colocar tu dinero y de tener una estrategia adecuada.

Es ideal que procures aprender todo lo posible sobre inversiones, sin confiar demasiado en los asesores financieros, ya que normalmente velarán por sus propios intereses y no por los tuyos. No te quedes con la duda y conoce un poco más del tema a continuación.

invertir es España

Minicréditos para pagar a plazos

Cómo invertir 2000 euros: 8 opciones

La inversión sin duda alguna es de las mejores alternativas que existen en la actualidad. El problema es que hay tantas opciones que las personas no saben por dónde empezar. Si tu pregunta es ¿Cómo invertir estos 2000 euros que tengo guardados? Fácil, en las siguientes opciones seguramente encontrarás la respuesta:

1- Invertir con un robo-advisor

Invertir tus 2000 euros con un robo-advisor es una gran opción, ya que inmediatamente estarás invirtiendo en el mercado de valores de una manera ampliamente diversificada. En pocas palabras, un robo-advisor es como un asesor financiero, pero en lugar de que una persona elija inversiones caras por ti, una empresa crea una serie de algoritmos para elegir, diversificar y ajustar tus inversiones a lo largo del tiempo.

Todo ese proceso que se menciona es basado en tus recursos financieros, tu tolerancia al riesgo y tu calendario de inversión. Puedes elegir una cuenta de inversión normal, sujeta a impuestos, o crear una cuenta IRA. Es posible que quieras empezar por crear y maximizar una cuenta IRA tradicional o Roth, y luego utilizar el resto para una cuenta de inversión sujeta a impuestos.

2- Invertir con un agente de bolsa

Aunque mucha gente prefiere invertir sin intervenir con los robo-asesores, hay muchos a los que les gusta invertir por su cuenta. Los agentes de bolsa pueden ayudarte a hacerlo. Antes de que aparecieran los corredores de bolsa online, la gente solía pagar fuertes comisiones a un corredor que realizaba operaciones en su nombre. Eso se está convirtiendo rápidamente en algo del pasado.

Qué hacer si necesito un préstamo urgente

4- Construir una cartera bien variada

Los bienes raíces no son la única inversión inmobiliaria que puede ser rentable a largo plazo. Hay ciertos productos que se revalorizan con el tiempo. Si sabes lo que estás haciendo, puedes ganar mucho dinero comprando el artículo, conservándolo y vendiéndolo más tarde a un valor más alto.

Los coleccionistas de arte, por ejemplo, son muy conscientes de que ciertas piezas se revalorizarán. Pero para tener éxito en este tipo de inversión, hay que familiarizarse con el mundo del arte.

5- Colocar el dinero en una cuenta de ahorro

Si buscas cómo invertir 2000 euros debes saber que algunas cuentas de ahorro de alta rentabilidad te darán un 1% de rendimiento anual (o más), lo cual es impresionante para una cuenta de ahorro. Sin embargo, es mejor que pongas tu dinero en la bolsa, asumiendo un poco más de riesgo a cambio de una mayor recompensa potencial.

6- Probar los préstamos entre pares

Los préstamos entre particulares son una forma de prestar dinero a otra persona que lo necesita. Puede ser para cualquier cosa: una idea de negocio, préstamos estudiantiles o simplemente para pagar la deuda de la tarjeta de crédito.

La ventaja de los préstamos entre particulares (o préstamos P2P) es que el rendimiento puede ser mucho mayor que si se invierte en acciones o bonos. El riesgo, sin embargo, es mucho mayor, ya que muchas personas no devolverán el préstamo a tiempo o no lo devolverán en absoluto.

7- Empezar tu propio negocio

Si inviertes el 100% de tus 20.000 euros en abrir un negocio, hay muchas posibilidades de que fracases y lo pierdas todo. Ahora que sabes esto, iniciar un negocio puede ser increíblemente lucrativo (y divertido). Solamente debes conocer y saber lo que haces.

¿Cómo invertir 2000 euros en un negocio? Todo comienza con un plan de negocio sólido. Si no tienes un plan de negocio completo, ni siquiera te molestes en pensar en abrir un negocio. También tienes que dedicar mucho tiempo y energía a ese negocio. Prepárate para trabajar muchas más horas de las que trabajarías como empleado normal.

Préstamos rápidos a 24 meses

8- Pagar por una educación

Se dice que la única cosa que alguien nunca podrá quitarte es tu educación.  Puedes perder todo tu dinero en la bolsa. Tu negocio puede fracasar. Pero si tienes una educación sólida y un título, eso nunca desaparecerá.

Si no tienes un título universitario, considera la posibilidad de obtener uno en algo que realmente te guste, pero que también sea comercializable. Si ya tienes un título universitario, considera la posibilidad de obtener uno aún más alto, por ejemplo un máster o un doctorado.

Si aún así no es para ti, siempre está la opción de pagar parte de la educación de tus hijos. Si tienes hijos y no has abierto una cuenta de ahorro para la universidad para ellos, ahora puede ser el momento. Aunque 20.000 euros quizás no van a cubrir el coste total de una carrera en la mayoría de los casos, al menos te servirán para empezar.

invertir 20000 euros

Todo sobre préstamos para jubilados y pensionistas

Creditopostal.es tu mejor opción en préstamos

Si lo que estas buscando es un préstamo, para pagar una deuda, para algún capricho o quizás hasta para invertir en algo que te parece importante y beneficioso,creditopostal.es es la mejor alternativa que existe en la actualidad a la hora de solicitar ese dinero que de momento no tienes pero necesitas con tan solo unos sencillos pasos.