Logo

En el mercado de hoy de la financiación inmediata hay diferentes entidades que te facilitan sus servicios aun estando jubilado. Por lo general, los préstamos para jubilados y pensionistas tienen una limitación que está vinculada con la edad.

Cada vez se les hace más cuesta arriba el poder llegar a final de mes con las ganancias que poseen. Si a este suceso irrefutable le agregamos cualquier evento imprevisto, vemos que la situación puede tornarse aún más difícil.

Por esto y otros, los pensionistas y jubilados requieren algunas veces fuentes de financiación o créditos. Procesos que tampoco suelen ser fáciles. Sin embargo, te proponemos que leas todo el artículo para que puedas hallar tu préstamo perfecto (aun cuando estés jubilado), y en función de tu situación personal y edad.

Préstamos para jubilados y pensionistas

Préstamos para pagar en 6 meses - Lo que debes saber

Préstamos para jubilados y pensionistas

Por las características colectivas de jubilados y pensionistas, uno de los productos financieros que más dudas genera es la otorgación de préstamos para esta población. Y una de las preguntas más comunes que se plantean muchos jubilados y pensionistas es: ¿existen posibilidades para conseguir un préstamo si estoy jubilado o si soy pensionista?

Antes de entrar en detalle debemos decir que, los préstamos para jubilados y pensionistas reúnen los mismos requisitos y condiciones que cualquier otro tipo de crédito. Y, aunque a cierta edad es posible encontrarse con requisitos extras, eso no significa que no puedas tener acceso al préstamo.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir préstamos para jubilados y pensionistas?

Como mínimo para solicitar cualquier tipo de préstamo, se requieren documentos de identidad y de localización, entre estos:

  • DNI o NIE vigentes
  • Muestras del ingreso de la pensión (constancias que certifiquen el último ingreso)
  • En algunos sitios solicitarán datos del último trabajo que tuvo el solicitante antes de la jubilación

Estos tres requisitos se aplican, sobre todo, para jubilados y pensionados menores de 70 años. Cuando la edad del solicitante es de más de 70 años, aplican requisitos adicionales.

Préstamos urgentes serios sin pedir nada por adelantado

¿Qué pasa si el solicitante tiene más de 70 años?

Los jubilados y pensionista con más de 70 años, además de cumplir con los requisitos anteriores, necesitan cumplir con otros requerimientos:

  • Contar con una figura de un avalista que los respalde. Para la mayoría de los prestamistas, el ideal es que no se superen los 77 años en el momento de dar por liquidado el préstamo, en su defecto, necesitarás del aval.
  • Poseer una solvencia, y para demostrarla se requerirán los documentos correspondientes.

Al tratar aquí de préstamos online para jubilados y pensionados, también será necesario que el solicitante tenga una cuenta bancaria online a la que hacerle el ingreso del préstamo una vez aceptado.

Préstamos rápidos y sin papeleos por teléfono

¿Los jubilados y pensionados de menos de 75 años pueden solicitar préstamos?

Siempre y cuando su edad no sea superior a los 75 años para el momento de la fecha del vencimiento del préstamo, los jubilados de menos de 75 años tienen la posibilidad de pedir préstamos para jubilados y pensionados por medio de la contratación de un seguro. Si al finalizar el plazo del crédito para jubilados tienes más de 75 años entrarás en el siguiente caso.

¿Qué necesitan para solicitar un crédito los jubilados de más de 75 años?

¿Estás pensionado o jubilado,  tienes más de 75 años y necesitas solicitar un préstamo? En esta situación la única forma de lograr financiación es por medio de un avalista o fiador. Se trata de una persona que debería comprometerse a afrontar la deuda en caso de impago. El avalista podría ser cualquier familiar del solicitante u otra persona que pueda y desee hacerse cargo del pago de las cuotas en caso de requerirse.

Dónde pedir préstamos rápidos sin papeleos y fiables

 Préstamos para jubilados con ASNEF

Préstamos para jubilados con ASNEF

Una pregunta frecuente que suelen hacerse pensionistas y jubilados es: ¿puedo pedir préstamos para jubilados con ASNEF? En este momento la respuesta puede ser: depende. Este condicionamiento se basa en que se requiere cubrir con ciertos requisitos:

  • El prestamista debe ofrecer financiación para personas registradas en un fichero de morosidad.
  • Considerar la edad máxima que aquel prestamista tiene como límite. Si se cubre este punto y el anterior, se procede a considerar el siguiente punto.
  • Disposición de ingresos suficientes para encarar (a tiempo) al pago del préstamo para jubilado

Al cumplir con estos tres requisitos, tendrás la posibilidad de acceder a un préstamo rápido para jubilados estando en ASNEF.

Tipos de préstamos para pensionistas

Hay 3 tipos de financiación para personas jubiladas. Tenemos los mini créditos rápidos, los préstamos particulares y los préstamos que requieren de un aval hipotecario.

Los mini créditos

Los microcréditos rápidos para jubilados son una maravillosa manera de entrar a liquidez instantánea para solucionar cualquier tipo de imprevisto. Si necesitas dinero rápido y el costo no supera los 1000€ este es tu tipo de financiación perfecta.

No olvides considerar que el dinero se debe devolver, y debes asegurarte de que dispones de las ganancias suficientes para encarar la devolución del crédito sin demora.

¿Qué pasa si no puedo pagar un crédito?

Préstamos particulares

Esta clase de financiación es para esas personas que requieren de un costo más grande que el que se puede lograr por medio de un crédito rápido.

Préstamos con aval hipotecario

Dichos préstamos permiten optar a un monto todavía mayor. Aun cuando además es una buena elección para esas personas que no anhelan situar a una persona física como aval, o que no disponen de alguien que desee.

Crédito Postal

Préstamos de 2500 Euros 【 Largo Plazo】

Crédito Postal

Si necesitas financiación y eres pensionista o un jubilado ya conoces las posibilidades que tienes frente a ti. Si buscas obtener los mejores préstamos para jubilados online solicita tu crédito de inmediato en creditopostal.es. Somos una plataforma online de créditos en España en donde tienes la posibilidad de pedir préstamos de hasta 2500 euros.

Sin muchos requisitos y de manera sencilla podrás resolver tu impase económico o aprovechar una oportunidad inesperada. Si tienes alguna duda o pregunta, estamos a tu disposición para ayudarte. Contáctanos a través de +34 902 00 70 70  o escríbenos a clientes@creditopostal.es. ¡Somos seguridad, responsabilidad y eficiencia! ¡Obtén tu crédito ya!