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TÉRMINOS Y CONDICIONES


1. Objeto y régimen aplicable:

El presente documento tiene como finalidad la descripción de las condiciones de acceso y uso por parte de los usuarios de la web de CreditoPostal.

El uso de dicha web por parte de cualquier usuario implica la aceptación de las condiciones enumeradas en este documento.

El Prestatario declara que le ha sido proporcionada, previamente y con suficiente antelación a la celebración de cualquier contrato, la información contenida en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores así como la regulada por los apartados 1 a 3 del artículo 10 de la Ley 16/2011 de contratos de crédito al consumo. En particular, el Prestatario declara que ha sido informado de su derecho de desistimiento, así como de los plazos, forma e instrucciones precisas para su ejercicio.

De tal forma, el Prestatario declara que le ha sido facilitada toda la información previa a la que se hace referencia en el párrafo anterior y la totalidad de las condiciones contractuales que estipula el Préstamo, por escrito, en soporte papel u otro soporte duradero accesible. Todo ello antes de celebrar el Préstamo y/o aceptar cualquier oferta que le haya sido dirigida por el Prestamista. Asimismo, el solicitante y/o prestatario reconoce haber leído la información normalizada europea sobre el crédito al consumo que se encuentra en la web bajo el indicativo “información precontractual” si bien este podrá cambiar sin previo aviso a cualquier otra denominación sinónima o análoga.

2. Términos y Definiciones

Préstamo: contrato regido por las siguientes Condiciones Generales, mediante el que el Prestamista concede un préstamo personal al Prestatario utilizando el Servicio a Distancia.

El Préstamo se regirá por las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como demás normativa general de aplicación.

Prestamista: La Sociedad Crédito a Domicilio S.L, de nacionalidad española, con domicilio social en Madrid, en la Travesía de San Isidro nº1 28921 Alcorcón y Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) B-87961264, constituida en escritura pública de fecha 4 de Diciembre de 2017, otorgada ante el Notario de Madrid D. Luis Maiz Cal.

Solicitante de Préstamo: Se tratará de la persona física que tenga entre 21 y 70 años, con domicilio permanente en España, que efectúa una Solicitud de Préstamo cumpliendo con las presentes condiciones de contratación.

Solicitud de Préstamo: La declaración de intenciones llevada a cabo por el Prestatario a través del Servicio a Distancia, de solicitar un Préstamo de conformidad con estas Condiciones Generales

Solicitante de Préstamo o Prestatario: Se considerará Prestatario aquél consumidor mayor de 21 años y menor de 70, con domicilio en España y en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, que solicita y contrata la concesión de un préstamo y se compromete a devolverlo de acuerdo con las presentes condiciones de contratación.

Decisión de Préstamo: La decisión sobre la aceptación o denegación del Préstamo por parte del Prestamista.

Parte: el Solicitante de Préstamo, el Prestamista o el Prestatario, de forma individual y, Partes, son conjuntamente cada Parte.

Servicio a Distancia son las distintas técnicas de comunicación a través de telefonía móvil, de Página Web y correo electrónico facilitadas por el Prestamista para que el Prestatario pueda realizar la Solicitud de Préstamo y la Decisión de Préstamo. Entre otras, tienen la consideración de técnicas de comunicación a distancia: el correo postal, Internet, el teléfono o el fax (art. 92 Ley consumidores y usuarios).

Página Web: La página web del Prestamista (www.creditopostal.es).

Día Hábil: Es aquel día que no es festivo de acuerdo con el calendario laboral aprobado por el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Datos Personales: cualquier información concerniente al Solicitante de Préstamo o Prestatario, que le identifique.

Fichero: Todo conjunto de Datos Personales organizado de la forma que fuere independientemente de su forma de creación, acceso o almacenamiento.

Cantidad prestada: Es el capital puesto a disposición en calidad de préstamo al prestatario por parte del prestamista sin contar las tarifas aplicables por el servicio.

Cuotas: Es la cantidad a devolver mensualmente por parte del prestatario.

3. Objeto

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular los términos y condiciones del Préstamo así como las consecuencias de su incumplimiento.

4. Régimen Jurídico

El Contrato de préstamo se regirá por estas condiciones generales y por las condiciones específicas de cada préstamo. Además, serán aplicables en lo que corresponda La ley 22/2007 del 11 de julio, la Ley 16/2011 de 24 de junio, la ley general de protección al consumidor y demás legislación Española sobre la prestación de servicios financieros y tendrá como objeto la concesión de un préstamo, que consiste en la concesión de una suma dineraria por parte del prestamista a cambio de la devolución de dicha suma dineraria más unos honorarios sobre la misma por parte del prestatario en una fecha o fechas determinadas.

5. Declaraciones de las Partes

El prestatario declara expresamente que le ha sido proporcionada de forma previa a la celebración de este contrato la información sobre la que versan los artículos 7 y 8 de la ley 22/2007 del 11 de julio. En particular, el prestatario declara que ha sido informado de su derecho de desistimiento con arreglo a lo expresado en la cláusula número 12 de este contrato, así como del término, oportunidad y las instrucciones para su ejercicio.

Asimismo, el Prestatario declara que le ha sido facilitada toda la información previa a la que se hace referencia en el párrafo anterior y la totalidad de las condiciones contractuales que rige el Préstamo, por escrito en soporte papel u otro soporte duradero accesible. Todo ello antes de celebrar el Préstamo y/o aceptar cualquier oferta que le haya sido dirigida por el Prestamista. En particular, el solicitante y/o prestatario reconoce haber leído la información normalizada europea sobre el crédito al consumo que se encuentra en su contrato, si bien este podrá cambiar sin previo aviso a cualquier otra denominación sinónima o análoga. 

6. Solicitud del préstamo

El solicitante realizará una solicitud de préstamo mediante el uso de cualquiera de los servicios a distancia proporcionados por el prestamista y cumplimentando los formularios puestos por cualquier forma a su disposición.

El prestamista podrá rechazar en cualquier caso una solicitud de préstamo a su discreción u  utilizando otros mecanismos tecnológicos para la evaluación de riesgo, especialmente en el caso en que el solicitante facilite información falsa.

El contrato se celebra a distancia, cuando se utiliza como técnica para realizar la negociación y la celebración de éste entre las partes, medios tales como fax, internet (web y correo electrónico) y mensajes a través de móviles u otros similares. Quedará constancia de la oferta y de la celebración de los contratos en soporte duradero. Es decir, de forma que permita al consumidor almacenar la información dirigida personalmente a él, de modo que pueda recuperarla fácilmente durante un período de tiempo adecuado a los fines para los que la información está destinada y que permita la reproducción sin cambios de la información almacenada. (Art. 6 Ley 22/2007, de 11 de julio).

El consentimiento y la intención de contratar se manifestarán por las partes mediante el uso de cualquier medio que permita la concurrencia de la oferta y la aceptación sobre la cosa y la causa que dan lugar al contrato y que permita un registro duradero de la transacción en concordancia con los artículos 7, 8 y 9 de la Ley 22/2007 del 11 de julio. Las partes expresan y entienden que el consentimiento puede ser manifestado mediante el uso de cualquiera de los servicios a distancia proporcionados por el prestamista.

Al realizar y enviar una solicitud de préstamo a través de cualquiera de los servicios a distancia, el solicitante manifiesta:

  • Que no tiene pagos o deuda pendiente con terceros que puedan impedir el pago del préstamo o de sus cuotas.
  • Que no participa en un proceso judicial que pueda afectar su situación de solvencia económica.
  • Que es plenamente consciente y posee la capacidad suficiente para contratar este tipo de producto y que actúa de buena fe, manifestando especialmente que no actúa con ánimo defraudador.
  • Que ha leído y aceptado las condiciones generales y específicas del préstamo, así como los términos de uso de los servicios a distancia.

El prestamista informará al solicitante una vez que reciba una solicitud de préstamo.

 El prestamista comunicará al prestatario la decisión de aceptar o rechazar su solicitud de préstamo lo más brevemente posible.

El prestamista se reserva el derecho de requerir del solicitante cualquier documentación adicional necesaria para analizar su solvencia económica.

7. Perfección del Contrato

Una vez recibida la decisión del prestamista en la que se aprueba una solicitud de préstamo, el prestatario que desee celebrar un contrato de préstamo deberá informar al prestamista su consentimiento e intención inequívoca de contratar en un plazo máximo de 7 días naturales contados a partir del instante en el que se reciba la aprobación de su solicitud.

El prestamista se reserva el derecho a aprobar la solicitud de préstamo condicionalmente, proponiendo importes más pequeños que el solicitado el cliente.

El contrato se formaliza electrónicamente. El prestatario reconoce y acepta los términos y condiciones del contrato al hacer clic en la parte correspondiente de la página web del prestamista.

En el caso de que la comunicación mantenida mediante el Servicio a Distancia no se envíe de acuerdo a las Condiciones Generales, o en el caso en el que el haya un rechazo previo por parte del Solicitante del Préstamo; se considerará que no ha habido Decisión de Préstamo y por tanto no se ha perfeccionado el Préstamo

8. Depósito del préstamo y condiciones

Una vez habiéndose perfeccionado el préstamo, el prestamista realizará una transferencia a la cuenta bancaria que el solicitante indicó en su solicitud de préstamo, por la cantidad pactada en las condiciones del préstamo.

El Prestamista no concederá el Préstamo al Solicitante del Préstamo si hay otra Solicitud de Préstamo en curso o no se ha satisfecho el pago de otro préstamo anterior.

9. Honorarios

9a) Los costes generales del procesamiento y gestión de la Solicitud de un  Préstamo a Plazos dependerán del importe del Préstamo y del tiempo de devolución de dicho préstamo, calculándose de acuerdo a lo siguiente:

Desde un mínimo de un 9% mensual hasta un máximo de un 22% mensual de la cantidad entregada a cuenta del cliente.

9b) Los costes generales del procesamiento y gestión de la Solicitud de una  Línea de Crédito dependerán del importe del Préstamo y del tiempo de devolución de dicho préstamo, calculándose de acuerdo a lo siguiente:

Se estipulará mediante un porcentaje fijo de 0,65% de interés diario sobre la cantidad entregada a cuenta del cliente.

El Prestatario no estará obligado a pagar ninguna otra cantidad distinta al importe del Préstamo y los intereses devengados del mismo, establecidos anteriormente.

Como única excepción estará la cantidad a pagar por una eventual penalización por mora establecida en el presente documento y de los costes, en su caso, del envío de SMS(s) para la reclamación de la deuda.

Los intereses serán pagados por el Prestatario junto con la devolución del Préstamo en cada una de las cuotas mensuales.

10. Duración del Préstamo y Pago

El Préstamo tendrá una duración de entre 3 y 36 meses, a partir de la recepción por el Prestatario de la Decisión de Préstamo. Si el día del vencimiento de cualquiera de las cuotas fuera o fuese un día considerado como inhábil, el pago deberá efectuarse el día hábil inmediatamente posterior.

El prestatario recibirá un comunicado describiendo detalladamente las cantidades a pagar y las fechas de pago en la dirección de correo electrónico indicada en su solicitud de préstamo.

El prestatario pagará el préstamo y las tarifas acordadas mediante el cargo en la tarjeta de débito que el prestatario facilite en la solicitud o  a través de alguno de los medios alternativos que el prestamista provea para tal efecto. En caso de que el prestamista no indique o provea medios de pago diferentes, el pago solo podrá efectuarse mediante cargo en la tarjeta de débito que provea el prestatario en la solicitud del préstamo.

El pago se considerará realizado una vez sea recibido en la cuenta bancaria del prestamista.

El prestatario tiene el derecho de pagar el préstamo antes de la fecha acordada. La cancelación anticipada se realizará mediante el ingreso o transferencia en la cuenta facilitada por el prestamista, mediante el cargo en la tarjeta de débito que ha registrado el prestatario en la solicitud o a través de cualquiera de los otros medios alternativos puestos a disposición del prestatario, siendo el Coste por Cancelación Anticipada los intereses íntegros de la cuota del mes en curso, más los intereses íntegros de la cuota del siguiente mes.

En el caso de la LINEA DE CRÉDITO la duración de las cuotas mensuales de obligado cumplimiento por parte del prestatario, vendrá determinada por el porpio prestatario que la revicará en el momento en el que satisfaga la cuantía del principal prestado por el prestamista. 

11. Aplazamiento de cuota mensual.

El prestatario podrá aplazar un mes (30 días) la siguiente cuota mensual, siempre que:

  • Esté al corriente en el pago del préstamo
  • No lo haya solicitado el mes anterior.
  • Haya realizado al menos 1 pago de la cuota mensual de su préstamo.
  • El máximo de cuotas aplazables al año es de 2 cuotas no consecutivas.

La solicitud para aplazar el pago de una cuota se podrá realizar solicitándolo en su área de cliente o mediante cualquier otro método, telefónico, mail, etc.

12. Penalización por Mora

En el caso del impago a su vencimiento de cualquier de las cuotas mensuales dispuestas de un Préstamo a Plazos facultará al Prestamista para exigir al Prestatario, además del pago del importe devengado, un 1,75% diario del importe de la cuota con un máximo de un 100% y un 15% anual del importe total pendiente de pago.

En el caso del impago a su vencimiento de cualquiera de las cuotas mensuales dispuestas de una línea de crédito, los costes de impago serán los que siguen:

El Tercer (3er) día de retraso en el pago de la cuota mensual se imputarán 10€ de gastos de reclamación por morosidad.

El Décimo (10º) día de retraso en el pago de la cuota mensual se imputarán 15€ de gastos de reclamación por morosidad.

El Diecisieteavo (17º) día de retraso en el pago de la cuota mensual se imputarán 25€ de gastos de reclamación por morosidad.

El Veintitresavo (23º) día de retraso en el pago de la cuota mensual se imputarán 25€ de gastos de reclamación por morosidad.

En caso de que hayan pasado 30 días de retraso en el pago de una cuota, Crédito a Domicilio SL se reserva el derecho a solicitar la totalidad de la cantidad prestada, con un interés suplementario del 15% anual.

El prestatario que incurra en mora, autoriza expresamente al prestamista a cargar contra la tarjeta de débito que ha incluido en la solicitud de préstamo, cualquier importe, en una o varias veces, hasta que se devuelva la totalidad de la cantidad adeudada al vencimiento, más la penalización por mora, y en su caso, los costes razonables en los que hubiera incurrido el prestamista como consecuencia de la recuperación de la deuda.

Cualquier cantidad pagada por el prestatario será imputada de acuerdo a la siguiente prelación: primero,  a los costes de recuperación o gestión de la deuda, segundo, a los honorarios, tercero, a la cantidad prestada y, cuarto, a la penalidad por mora.

El prestamista se reserva el derecho de reportar al prestatario al fichero de ASNEF u otros ficheros de morosidad en caso de que este no cumpla satisfactoriamente con las obligaciones de pago contempladas en este contrato.

En cumplimiento del artículo 11.1 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, mediante esta cláusula, el prestatario otorga su consentimiento para que el prestamista puede transferir a un tercero los datos personales del prestatario, siempre y cuando, el único propósito sea a gestión o recuperación de la deuda. Además, el prestamista se reserva el derecho de ceder su posición contractual a una tercero para que asuma los derechos del mismo. El prestatario no podrá ceder, en ningún caso, su posición contractual.

En caso de que alguno de los servicios a distancia lo permita, el prestamista podrá efectuar débitos parciales o totales de la cuenta del prestatario con el único fin de hacer efectivo el pago de las obligaciones que surjan a partir de este contrato.

13. Derecho de Desistimiento

El Prestatario tendrá un plazo de 14 días naturales, desde la fecha de finalización del acuerdo del Préstamo o desde el día en que el Prestatario reciba las condiciones contractuales y la información solicitada, para desistir del Préstamo sin dar ninguna explicación. No podrá ejercer el derecho de desistimiento si el Préstamo ha sido totalmente ejecutado por ambas partes a petición expresa del Prestatario. 

La intención de ejercitar el derecho de desistimiento se comunicará por escrito. La fecha de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior. La comunicación deberá estar debidamente firmada, y en ella deberá indicarse el nombre completo, el número del Documento Nacional de Identidad (adjuntándose fotocopia del mismo), la fecha de celebración del contrato y la firma. 

El Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que haya recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento, a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la notificación del desistimiento.

Si el Prestatario ejerce el derecho de desistimiento, tiene el derecho de devolver el Préstamo antes de la fecha pactada sin comisiones de cancelación ni penalización. En este supuesto, el Prestatario sólo pagará el importe prestado, más los honorarios devengados hasta la fecha de la devolución.

14. Responsabilidad del Prestatario Por Incumplimiento

El prestatario deberá compensar al prestamista por los costes en los que éste incurra en relación a cualquier información falsa proporcionada por aquél en su solicitud de préstamo o por el incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente contrato.

En caso de suministro de información falsa, suplantación de identidad o cualquier incumplimiento de las condiciones contractuales por parte del Prestatario, el Prestamista informa de que podrá emprender cuantas acciones legales sean necesarias para resarcir los daños que le haya podido causar así como que informará a las Autoridades policiales y competentes para la investigación.

15. Datos Personales

El Prestatario se declara informado y autoriza al Prestamista:

  • A obtener información acerca de sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de Entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, así como para cumplir las obligaciones legales.
  • A consultar sus datos en el censo de contribuyentes de la Agencia Tributaria para verificar la información aportada y a la utilización de sistemas expertos para la evaluación de su solicitud. El Prestatario queda informado que, en caso de impago, sus datos podrán ser incluidos en el Servicio de Crédito de Asnef-Equifax, con domicilio en C/ Albasanz, 16, 28037 Madrid.
  • A incluir los datos de carácter personal obtenidos por razón del Préstamo así como cualesquiera otros generados por la relación contractual (inclusive los obtenidos por medios telefónicos o electrónicos) en un fichero inscrito en el Registro General de la APD titularidad del Prestatario y a su utilización y tratamiento para el control, gestión, mantenimiento y ejecución de su contrato. El Prestatario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación ante Crédito a Domicilio, S.L., Sociedad Limitada, con C.I.F. número B87961264, domiciliada en Madrid, Travesía de San Isidro, 1, 28921,  Alcorcón o en la dirección de correo electrónico clientes@creditopostal.es.
  • A tratar los datos para la realización de actividades y comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales mediante cualquier medio, ya sea tradicional, ya sea mediante el envío de correos electrónicos y de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, MMS etc., por parte del Prestamista que incorporen información sobre productos y servicios comercializados por el Prestamista o comercializados por las empresas del Grupo Ibercrédito Online SL. Dichos tratamientos también serán realizados durante la vida de operación así como una vez finalizada esta o incluso en el caso de que la operación no llegue a formalizarse por cualquier motivo. En todo caso, el Prestatario podrá oponerse al envío de estas comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a clientes@creditopostal.es.
  • A ceder o comunicar los datos incluidos en dicho fichero, a empresas pertenecientes a Crédito a Domicilio S.L., todo ello con la finalidad de que estas compañías puedan tratar tales datos para hacerle llegar información, ofertas y mensajes publicitarios por cualquier medio de los indicados anteriormente, referidos a los productos, promociones especiales – incluyendo programas de idealización de clientes – y servicios que cada una de estas compañías ofrecen en el sector en el que operan:
    - servicios financieros;
    - servicios generales de créditos;
    - encuestas de mejoramiento del servicio. En todo caso, el Prestatario podrá oponerse a esta cesión y al envío de estas comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a clientes@creditopostal.es.
  • Le informamos que todos los datos requeridos en la solicitud son necesarios y obligatorios para valorar la operación solicitada, por lo que en el caso de que no nos lo facilite no podremos atender su solicitud.
  • Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de determinar el país de origen de las personas que visitan nuestra página, si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies e impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.
  • Cláusulas de protección de datos en respuesta a una solicitud vía SMS.
  • Le informamos que todos los datos personales enviados a Crédito a Domicilio SL para la solicitud de operaciones de crédito así como cualesquiera otros generados por la relación contractual (inclusive los obtenidos por medios telefónicos o electrónicos) serán incluidos en un fichero inscrito en el Registro General de la APD titularidad de Crédito a Domicilio S.L., y utilizados para el control, gestión, mantenimiento y ejecución en su caso de su contrato. El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación ante Crédito a Domicilio SL, S.L., Sociedad Limitada, domiciliada en Madrid, Travesía de San Isidro, 1, 28921,  Alcorcón o en la dirección de correo electrónico clientes@creditopostal.es.

Le informamos que mientras no nos manifieste lo contrario enviando un correo electrónico a clientes@creditopostal.es usted autoriza a tratar los datos para la realización de actividades y comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales mediante cualquier medio, ya sea tradicional, ya sea mediante el envío de correos electrónicos y de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, MMS etc., por parte de Crédito a Domicilio SL que incorporen información sobre productos y servicios comercializados por el Prestamista o comercializados por las empresas pertenecientes a Crédito a Domicilio SL. Dichos tratamientos también serán realizados durante la vida de operación así como una vez finalizada esta o incluso en el caso de que la operación no llegue a formalizarse por cualquier motivo.

Otras Estipulaciones:

El prestatario tiene la obligación de informar al prestamista sobre cualquier cambio en la información facilitada en la solicitud de préstamo.

El prestamista tiene el derecho de asignar total o parcialmente su posición contractual a un tercero para que asuma sus mismos derechos. No obstante, el prestatario tendrá derecho a oponer contra el tercero cesionario las mismas excepciones y defensas que le hubieran correspondido contra el prestamista, incluida la compensación. El prestatario no podrá asignar su posición contractual.

 Estas condiciones generales solo podrán ser modificadas por escrito por mutuo consentimiento de las partes.

16. Notificaciones

Las partes manifiestan, en virtud de lo establecido en el artículo 3.10 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, sobre firma electrónica, que el contenido de cualquier comunicación remitida por correo electrónico entre las partes, tendrá la consideración de documento firmado electrónicamente por cada una de las partes y con plena validez y eficacia.

Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse como consecuencia del presente contrato se realizarán por escrito y serán válidas si se efectúan por correo certificado con acuse de recibo, por fax o e-mail en los domicilios mencionados a continuación para cada una de las Partes:
- Prestatario: la indicada en la Solicitud de Préstamo
- Prestamista: Crédito a Domicilio SL. Travesía San Isidro, nº1, 28921, Alcorcón, Madrid, por email: clientes@creditopostal.es

La primera notificación del Prestamista al Prestatario de incumplimiento de las obligaciones del Préstamo podrá será enviada por, fax o e-mail. 

17. Ley Aplicable y Jurisdicción

El Préstamo se interpretará y regirá de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento del Préstamo, los Juzgados y Tribunales del domicilio del Prestatario.