Logo

10 trucos para que te concedan un préstamo personal


10 trucos para que te concedan un préstamo personal

Uno de los tipos de préstamos más populares en el mercado actual es el préstamo personal. Los préstamos personales resultan útiles cuando hay gastos planificados o no planificados, como vacaciones, bodas o emergencias médicas, que van más allá de tus capacidades financieras. Hoy en día existen trucos para que te concedan un préstamo personal.

Para calificar para un préstamo personal, es necesario cumplir con las condiciones de elegibilidad establecidas por el prestamista, en este caso creditopostal.es te brinda las mejores condiciones de elegibilidad del mercado, aprenderás todo sobre la elegibilidad para préstamos personales y cómo puedes mejorar tus posibilidades de obtener uno.

10 trucos para que te concedan un préstamo personal

¿Qué hace que los préstamos personales sean ideales?

Antes de analizar la elegibilidad para préstamos personales y los puntos de referencia que debes cumplir para que se apruebe tu solicitud de préstamo personal, así como los trucos para recibir un préstamo, comprende por qué los préstamos personales han saltado a la fama y se han convertido en la opción preferida de muchos.

Una de las principales razones por las que se opta por los préstamos personales es porque son préstamos sin garantía. A diferencia de los préstamos hipotecarios o de automóviles, los prestatarios no necesitan proporcionar ningún tipo de garantía al prestamista para hacer uso del préstamo.

Como no se requieren garantías, la documentación requerida para solicitar el préstamo personal es mucho menor en comparación con cualquier otro tipo de préstamo.

Pedir préstamo para boda: Financiación a medida

10 mejores consejos o trucos para que te concedan un préstamo personal

Los bancos, los prestamistas y las instituciones financieras analizan una variedad de factores para determinar la solvencia del prestatario. Aquí hay 10 consejos que aumentarán tus posibilidades de calificar para un préstamo personal.

1. Verifica los criterios de elegibilidad del prestamista

Antes de seleccionar un prestamista, asegúrate de revisar todos sus requisitos. Hacer esto te ayudará a evitar el percance del rechazo por motivos triviales como la edad o los ingresos.

2. Realiza un seguimiento de la relación entre obligaciones fijas e ingresos (FOIR)

Cuando terminas utilizando un alto porcentaje de tus ingresos para pagar deudas existentes, esto, a su vez, reduce tu solvencia para obtener nuevos préstamos. Esto podría reducir tus posibilidades de obtener la aprobación de un préstamo o, peor aún, los prestamistas pueden incluso cobrarte una tasa de interés alta para cubrir el riesgo adicional.

Asegúrate siempre de mantener un FOIR del 40% al 50%. Para aumentar tus posibilidades, puedes considerar liquidar tus obligaciones y facturas de tarjetas de crédito.

Cómo elegir el mejor préstamo para viajar por Europa

3. Solicita el monto de préstamo correcto

Para que se apruebe tu solicitud de préstamo, debes solicitar la cantidad correcta. Antes de solicitar un préstamo, utiliza una calculadora de elegibilidad para préstamos personales como la de Crédito Postal para verificar el monto al que eres elegible en función de los ingresos que obtienes, tus obligaciones actuales y otros factores.

4. Evita solicitar demasiados préstamos al mismo tiempo

Cuando como prestatario necesitas fondos de emergencia, puedes terminar solicitando un préstamo a varios prestamistas para aumentar tus posibilidades de que se apruebe tu préstamo. Esto es algo que debes evitar.

5. Mejora tu puntaje crediticio

Eso nos lleva al siguiente punto sobre cómo mejorar tu puntaje crediticio. Los prestamistas prestan mucha atención a tu puntaje crediticio mientras escanean tu solicitud de préstamo. Como se mencionó anteriormente, como parte de los criterios de elegibilidad para un préstamo personal, debes asegurarte de tener un buen puntaje crediticio. Una puntuación de 750 o más se considera una buena puntuación.

Me quiero comprar una moto ¿Qué opciones tengo?

6. Agrega a tu cónyuge o a tus padres como coprestatarios

En la mayoría de los casos, existe la opción de incluir a tu cónyuge o padre como cosolicitante. Esto ayuda especialmente cuando tu perfil crediticio no es satisfactorio o no está a la altura.

Si los ingresos y el puntaje crediticio de tu cosolicitante son altos, incluirlos aumentará tus posibilidades de obtener un préstamo, ya que aumentará tus capacidades de pago, lo que te permitirá obtener un préstamo personal a una tasa nominal.

7. Elige cuidadosamente a tu prestamista

Antes de conformarse con un prestamista, es mejor realizar una investigación exhaustiva de todas las opciones disponibles en el mercado. Aunque pueda haber una necesidad imperiosa de fondos, evita conformarte con el primer prestamista que encuentres.

8. Asegúrate de mencionar todas tus fuentes de ingresos

Cuando solicitas un préstamo personal, debes demostrar que eres capaz de pagar el monto del préstamo. Entonces, en lugar de simplemente proporcionar los detalles de tus ingresos básicos, asegúrate de proporcionar información sobre cualquier ingreso adicional que estés ganando, como el alquiler.

Qué pasa si no tengo dinero para pagar un funeral

9. Opta por una duración del préstamo más larga

Cuando eliges una duración del préstamo más larga, te ayudará a dividir tus EMI en cuotas más pequeñas y reducirá la carga financiera que supone realizar pagos puntuales. Esto no solo reducirá tu FOIR, sino que también aumentará tus posibilidades de obtener la aprobación de los prestamistas.

10. Consultar sobre el pago anticipado del préstamo

En la mayoría de los casos, a los prestatarios se les permite pagar por adelantado sus préstamos. Si bien puedes optar por un plazo más largo, es bueno buscar siempre una opción para pagar por adelantado el monto de tu préstamo.

Consejos para elegir el préstamo para vacaciones ideal

¿Dónde solicitar un préstamo personal?

Crédito Postal ofrece los préstamos personales más bajos del mercado en España. Con los trucos para conseguir préstamos, solo tendrás que elegir el plazo de importación y devolución deseado y solicitar el préstamo rápido y seguro.

En caso de que tengas alguna duda con las tasas del préstamo, utiliza la calculadora interactiva en nuestra página. Debes elegir el importe que necesitas y el plazo de amortización para poder solicitar un préstamo. Después de completar el formulario, el dinero será transferido a tu cuenta rápidamente.

Los requisitos mínimos para solicitar este préstamo son tener al menos 25 años, ser residente en España, tener un documento de identidad actualizado y tener una cuenta bancaria vinculada a tu nombre.  ¡Solicita la pre-aprobación ahora mismo con Crédito Postal!