Si has pensado en comprarte una moto, pero no tienes dinero, hay buenas opciones. Debes saber que comprar una moto nueva o usada es una inversión cara e importante. Sin embargo, es posible adquirirla a través de varias opciones.
Hoy en día, se pueden ver en España todo tipo de motos, scooters, motos utilitarias urbanas, motos naked, motos de turismo, motocross, deportivas y multipropósito. Si sueñas con comprarte una moto como medio de transporte o entretenimiento, debes saber cuáles son tus opciones si no dispones de dinero suficiente.
Una de estas opciones es solicitar un préstamo para poder tener la moto de tus sueños, creditopostal.es, es una buena opción, ya que ofrece créditos rápidos y pequeños préstamos personales.
Los métodos de pago para la compra de una moto ya no se limitan al efectivo o a la financiación. La que elijas dependerá del precio de la moto. Pago al contado, financiación, transferencia bancaria... ¿Cuál elegir?
Las motos más vendidas en España son los scooters o motos de 125 centímetros cúbicos, y según el último Observatorio Cetelem del Motor para 2023-2024, son el tipo de moto preferido para moverse en un entorno urbano, con usuarios que declaran un presupuesto en torno a los 3.200 euros.
La encuesta también concluye que la tendencia está cambiando y hay un creciente interés por comprar bicicletas de carretera, con presupuestos que aumentan hasta los 9.600 euros.
Varios concesionarios y compraventas de motos consultados indican que alrededor del 30% de las transacciones de motos nuevas se pagan en efectivo.
Sin embargo, según la Federación Nacional de Asociaciones de Vendedores de Vehículos (Ganvam), "los pagos en efectivo superiores a 1.000 euros están prohibidos cuando se vende a un profesional", por lo que los pagos se realizan mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o cheque bancario.
Consejos para comprar una moto eléctrica sin dinero
Los tipos de financiación para la venta de motocicletas varían en función del número de marcas que operan en el mercado y del tipo de vehículo, es decir, si se trata de una moto o un ciclomotor.
Existen varios sistemas de financiación entre los que elegir:
Es muy raro que un concesionario o distribuidor no ofrezca financiación para que los clientes compren una moto en condiciones más favorables de las que pueden gestionar por su cuenta, ya sea a través de su propia financiera de marca o mediante un acuerdo con una entidad financiera o banco.
Necesito un préstamo para comprar una moto
Pedir un préstamo personal en tiempos de crisis es más complicado, con poca oferta, tipos de interés altos y condiciones estrictas. De hecho, actualmente los tipos de interés están subiendo, por lo que no es el mejor momento para pedir un préstamo de este tipo. En cualquier caso, una opción es consultar a tu banco.
Se trata de una modalidad de compra más flexible asociada a la financiación. El comprador paga cuotas de financiación durante un tiempo determinado y al final puede elegir entre devolver el vehículo y dejar de pagar cuotas, pagar el saldo y seguir con el vehículo, o cambiarlo por otro modelo de la misma marca.
El enfoque multiopción que prevalece en los automóviles también se ha extendido al sector de las motocicletas. Los productos de financiación que incentivan la rotación y el cambio de moto por parte del cliente final son cada vez más importantes.
9 Consejos para comprar un telescopio astronómico
A la hora de financiar la compra de una moto a través de préstamos en línea, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que la operación no perjudique tu economía familiar.
Conoce tu capacidad financiera. El primer consejo es saber si dispones de dinero suficiente para pagar los intereses. No es aconsejable acometer este tipo de operaciones si solo se dispone de una señal o si la situación financiera no es del todo estable. Si no puedes pagar a plazos, pueden surgir problemas y perder la moto.
Una vez que estés seguro de que este tipo de operación es posible, familiarízate con la estructura de las tasas de financiación, los préstamos y los tipos de interés. Cualquier información que te ofrezca la empresa prestamista o el vendedor te resultará útil o conveniente.
Cómo ahorrar dinero para comprar un Iphone
Si necesitas dinero ahora y buscas una entidad financiera seria y de confianza, Crédito Postal puede ayudarte. Es la mejor opción para conseguir un préstamo rápido en España y es una entidad financiera que ha entrado en este mercado con la clara intención de ofrecer un servicio de preconcesión fiable y eficaz.
Esta empresa está pensada para situaciones como; Me quiero comprar una moto de segunda mano, en las que es necesario hacer frente a este tipo de cuestiones financieras. Este tipo de empresas proporcionan la asistencia que necesitas con carácter prioritario en relación con los préstamos personales rápidos.
Ofrecen los tipos de interés más bajos del mercado, así como numerosas facilidades de pago que puedes elegir. Visita creditopostal.es para obtener más información sobre sus productos y aprovechar las ventajas de establecer una relación crediticia.