Si estás buscando un buen primer telescopio, aquí hay algunos consejos para comprar un telescopio astronómico que creemos que la mayoría de los observadores de estrellas veteranos estarían de acuerdo en que son pautas sabias para seguir.
Te ayudarán a obtener el mejor valor por tu dinero, en lugar de un telescopio que nunca se vuelve a usar después de una primera noche decepcionante.
Es importante tener en cuenta los siguientes consejos antes de decidirte a comprar un telescopio:
No, no hasta que estés listo. Sacar el máximo partido de cualquier telescopio requiere que tenga una familiaridad básica con el cielo. Estás listo para un telescopio cuando:
Ese conocimiento previo proviene de pasar primero unos meses explorando el cielo con un simple mapa estelar, una guía y binoculares. No gastes dinero, ya sea que estés comprando para ti o para un niño. Aprendan primero del cielo en sesiones familiares de observación de estrellas bajo las estrellas.
Cómo puedo financiar unas vacaciones online
Atraídos por las imágenes del Hubble y las sondas de planetas de la NASA, y por las coloridas fotos tomadas por astrónomos aficionados que adornan las redes sociales, muchos compradores esperan que eso sea lo que verán en el ocular de un telescopio. ¡Lo siento!
Los planetas serán pequeños y los objetos distantes como galaxias y nebulosas brillantes serán todos incoloros. Incluso con la ayuda de un telescopio, estos objetos del cielo profundo no son lo suficientemente brillantes como para excitar los receptores de color de tu ojo.
Para descubrir lo que puede mostrar un telescopio, busca una fiesta de estrellas organizada por un club de astronomía, planetario u observatorio local. Es posible que quedes impresionado con las vistas. ¡O no! De cualquier manera, ¡es gratis! Un telescopio elegido apresuradamente no lo es.
Cuando vayas de compras, ignora todas y cada una de las afirmaciones sobre cuán poderoso es un telescopio. De hecho, descarta cualquier modelo de telescopio que se anuncian sobre la base de la ampliación. Tales afirmaciones son señales seguras de que el telescopio es basura.
Los buenos telescopios a menudo no pueden proporcionar imágenes nítidas de todos modos, ya que todos los telescopios están limitados por los efectos de desenfoque de nuestra atmósfera.
Lo importante es la apertura: el diámetro de la lente principal o espejo que recoge y enfoca la luz. Cuanto mayor sea la apertura, más brillante y nítida será la vista.
Cómo financiar Smart TV sin pago inicial Paso a Paso
Los refractores usan lentes; los reflectores utilizan espejos. Cada uno tiene sus fans. Y detractores. Los refractores son compactos, duraderos y fáciles de mantener (¡y parecen telescopios!), mientras que los reflectores ofrecen más apertura por el dinero.
Cualquiera de los estilos puede proporcionar excelentes vistas y años de uso satisfactorio. No hay un mejor tipo o marca. El mejor telescopio para ti dependerá de tus circunstancias, sitio y presupuesto.
El mejor telescopio es cualquier telescopio que usarás con más frecuencia. El telescopio más grande y elegante no tiene ningún valor si nunca sale bajo las estrellas para mostrarte algo, probablemente porque es demasiado difícil de instalar o demasiado grande para cargarlo en el patio trasero o en el automóvil.
Es probable que utilices con más frecuencia un telescopio más pequeño y ligero que uno grande. Sí, la apertura más amplia de este último puede mostrarte más, pero solo si lo configuras y usas. No sufras la “fiebre de la apertura”, comprando más telescopios de los que puedes manejar.
Cuánto dinero necesito para alquilar un piso en Madrid
Los compradores primerizos a menudo quedan fascinados por las especificaciones y características, olvidando el factor más importante a considerar: ¿dónde usarán su visor? Si tu sitio principal es un patio trasero contaminado por la luz, es probable que la Luna y los planetas sean tus objetivos principales.
Un telescopio de gran apertura (más de 6 pulgadas) es en parte excesivo. ¡Incluso un reflector de 6 pulgadas puede ser demasiado largo o pesado para ser práctico en tu sitio, o para caber en tu automóvil y aún llevar a la familia!
Los telescopios con monturas que lucen todo tipo de diales, perillas y cerraduras se ven de alta tecnología y científicos. Me refiero aquí a las monturas ecuatoriales que se venden con muchos visores para principiantes.
En la práctica, muchos pueden ser difíciles de usar, alinear y apuntar, y a menudo son inestables. Lo mismo ocurre con las monturas de visores de muy bajo costo, que no son más que trípodes de cámara endebles. Evita esos. Una montura o trípode tambaleante será una frustración constante.
Cómo ahorrar dinero para comprar un Iphone
Ningún telescopio puede hacerlo todo. Un refractor de 80 mm a 100 mm o un reflector de 130 mm a 150 mm en un soporte básico, pero resistente, es una forma excelente y económica de comenzar. Úsalo durante un par de años.
Si te enganchas con la observación de estrellas y desarrollas una pasión por perseguir un objetivo especializado, actualízate a un alcance más grande o complejo más adelante. Tu fiel primer visor seguirá siendo útil para sesiones rápidas.
Sí, los minoristas en línea ofrecen precios tentadores y envío gratis, pero si hay un problema con el visor, o simplemente necesitas consejos sobre cómo usarlo, el proveedor de la caja grande no te servirá de nada. Si hay una tienda de venta de telescopios en tu área, cómpralos allí. Brindarán un servicio invaluable tanto antes como después de la venta.
Tengo periodontitis y no tengo dinero ¿Qué puedo hacer?
Si quieres comprar un telescopio astronómico que está a muy buen precio y no quieres dejar pasar la oportunidad, entonces en ibercredito.es te podemos ayudar. Te otorgamos créditos rápidos de hasta 800 euros.
Es muy fácil, si cumples con los requisitos de edad e historial crediticio, ingresa a nuestro sitio web, utiliza la calculadora de préstamos y si estás de acuerdo con las condiciones solicítalo, completa el formulario y en pocas horas lo tendrás en tu cuenta bancaria.