La muerte de un ser querido es una experiencia dolorosa y puede resultar especialmente difícil si no se dispone de recursos económicos suficientes para sufragar los gastos del funeral. En estas circunstancias, es comprensible que surjan preguntas y preocupaciones sobre qué hacer y qué pasa si no tengo dinero para pagar un funeral.
En este artículo abordamos las diferentes opciones y soluciones disponibles si te enfrentas con un déficit de dinero para los gastos funerarios. Una de las opciones más segura y rápida que tienes a disposición es creditopostal.es, puedes solicitar hasta 2.500 EUR y pagar en plazos de hasta 12 meses.
Si no tienes dinero para pagar los gastos funerarios, debes saber que aún tienes opciones. Muchas organizaciones benéficas y organismos públicos ofrecen programas, o puedes recaudar el dinero necesario con obras solidarias.
Además, no tienes por qué pagar un funeral fastuoso. Puedes elegir entre varias opciones asequibles y ahorrar miles de euros. He aquí algunas formas de pagar un funeral:
En España, las personas en situación económica desfavorecida disponen de ayudas y subvenciones especiales para sufragar los gastos funerarios. Estos regímenes pueden variar de una región a otra, por lo que conviene que te informes de los requisitos y procedimientos con las autoridades locales.
Qué pasa si no tengo dinero para pagar a hacienda
En la era digital, el crowdfunding y las donaciones online se han convertido en una opción popular para recaudar fondos en situaciones de emergencia, incluidos los gastos funerarios que requieras con urgencia.
Familiares y amigos pueden crear campañas en plataformas de crowdfunding para obtener ayuda económica de conocidos y de la comunidad en general. Esta forma de recaudar fondos es una solución eficaz si necesitas ayuda financiera de emergencia en casos de cubrir gastos funerarios.
Otra buena forma de reducir los costes funerarios es preguntar por los entierros ecológicos. Este tipo de entierro está ganando popularidad a medida que la gente toma conciencia de los problemas medioambientales.
En los funerales ecológicos, los directores de las funerarias pueden dar la opción de pagos en plazos asequibles. Aquí no utilizan agentes embalsamadores y los cementerios no permiten bóvedas. Solo se aceptan ataúdes biodegradables y no tóxicos por lo que puedes encontrar buenas opciones.
Tipos de préstamos para estudiantes en España
Si no hay otra forma de pagar el funeral, un préstamo para funerales puede suponer cierto alivio. Como se trata de préstamos personales, es posible que no tenga que aportar garantías.
Sin embargo, recuerda que debes tener la forma para pagar luego las cuotas del préstamo, o el préstamo en su totalidad. Una de las mejores opciones de hoy en día es crédito postal, aquí puedes adquirir tu préstamo de manera rápida, eligiendo de qué forma quieres cancelar el pago después.
Los actos para recaudar fondos pueden servir para sufragar los gastos funerarios. En algunos casos, familiares y amigos organizan actos para recaudar dinero para el funeral. Para maximizar las donaciones de los participantes, puede acoger a artistas musicales que actúan gratuitamente o donar comida y bebida.
Mejores opciones de préstamos para amas de casa
En algunos casos, puede que no tengas ninguna prestación disponible para pagar los gastos funerarios porque la persona fallecida no tenía seguro. Esta falta de fondos no hace sino aumentar el dolor de la familia, que no puede permitirse el funeral que su ser querido deseaba. Entonces, ¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar un funeral?
Si tu familia en duelo es de bajos recursos, es posible que la ciudad de residencia en la que te encuentres pueda facilitar la incineración directa. Consulta a las autoridades locales para ver si esta opción está disponible en tu zona.
Si el cuerpo de un ser querido cumple determinados criterios, también se puede donar a una universidad u organización privada para que lo utilice en investigaciones médicas o educativas. Para garantizar una utilización y unos cuidados adecuados, comprueba si la organización está acreditada legalmente.
Donar el cuerpo de un ser querido es una buena forma de contribuir a la sociedad y, en algunos casos, una vez que la organización ha terminado de utilizar el cuerpo, se incinera. En muchos casos, se devuelven los restos para que puedas disponer de ellos como desees.
Cómo solicitar un préstamos para mayores de 80
Crédito Postal te ofrece los mejores préstamos personales del mercado para cubrir gastos funerarios en España. Solo tienes que seleccionar el importe y el plazo de devolución que deseas y solicitar un préstamo de forma rápida y segura.
Si tienes alguna duda, utiliza nuestra calculadora digital. Para solicitar un préstamo, tienes que seleccionar la cantidad que necesitas y el plazo de devolución. A continuación, puedes rellenar el formulario y el dinero se transferirá a tu cuenta en menos de una hora.
Los requisitos mínimos para solicitar este préstamo son tener al menos 25 años, ser residente en España, disponer de un documento de identidad válido y tener una cuenta bancaria a tu nombre. ¿Qué esperas? ¡Solicita ya el préstamo!