No importa cuánto dinero se quiera invertir, siempre hay una inversión que puede resultar la mejor de las decisiones. Si eres uno de los que se pregunta qué puedo hacer con 2000 euros, este artículo es para ti. Continúa leyendo y descúbrelo bajo la asesoría de verdaderos profesionales.
La verdad es que, aunque no lo creas la oferta es amplia. Ahorro, bolsa, seguro…, la elección es tuya. Solo hay que hacer la inversión adecuada. No importa cuánto estés dispuesto a invertir, siempre que tus objetivos estén fijados.
En creditopostal.es queremos brindarte la mejor asesoría en materia de inversión, por eso, responderemos a tu duda y mencionaremos las inversiones financieras que tienes a tu disposición.
¿Dónde invertir? ¿Cuánto invertir? ¿Qué puedo hacer con 2000 euros? Son solo algunas interrogantes que cualquier persona que empieza en el mundo de las inversiones se plantea. En realidad, hay varias formas de hacer crecer este dinero, por nombrar algunas, se encuentran:
Veamos de qué forma funcionaría una inversión de 2000 euros según cada una de estas opciones mencionadas, a continuación.
Préstamos personales de 2500 euros
Como puedes imaginar, posiblemente 2000 euros no serán suficientes para comprar un bonito estudio en el centro de la ciudad. Por ello, muchas personas prefieren apostar por la seguridad colocando sus ahorros en una cuenta de ahorro que les permita disfrutar de algunas plusvalías cuando llegue el momento.
Debes saber que no estás obligado a depositar todos tus 2000 euros en una libreta de ahorro. Tienes la posibilidad de guardar una parte de los ahorros de precaución y poner el resto en una cuenta de seguro de vida, por ejemplo. Lo que nos lleva a la siguiente opción.
Una buena opción si te preguntas ¿Qué puedo hacer con 2.000 euros? es invertir en un seguro de vida, con una rentabilidad que varía entre el 2,70 y el 3,40% de media en 10 años. Es aconsejable no realizar ningún retiro antes de los ocho años para beneficiarse de las ventajas fiscales.
Préstamos privados sin propiedad
Plan de Ahorro para la Jubilación (PER): si cotiza en un PER a lo largo de su vida laboral, podrás desbloquear este capital cuando llegue el momento de jubilarse. La tasa de rendimiento se sitúa en torno al 3% de media. De esta manera, en caso de un golpe fuerte tendrás un pequeño colchón en el que apoyarte. Al mismo tiempo, el resto de tu dinero estará trabajando en otra parte.
La verdad es que se trata de un buen compromiso. Piénsalo, incluso con 2.000 euros puedes empezar a acumular un capital latente que te será útil cuando te jubiles.
Invertir en el mercado de valores no siempre es una buena idea. Hay que tener un respaldo fuerte, ya que los altibajos del mercado no siempre son amables con los ahorros. A veces hay que esperar perderlo todo. Ser consciente de los riesgos ya es un primer paso hacia la inversión. Y como se dice: sin riesgo no hay ganancia.
Pero no pienses que 2.000 euros en la bolsa no serán suficientes. Por el contrario, esta cantidad podría ofrecerte grandes oportunidades. No obstante, nuestro consejo es que no inviertas la totalidad de sus 2.000 euros en la bolsa. Te arriesgas a perderlo todo. En cambio, al igual que con tus ahorros, mantén un pequeño colchón, por si acaso...
Piensa siempre en la diversificación. De este modo, ya tendrás un pie en este mercado. Eso es un comienzo. Por último, recuerda que es casi imposible predecir las fluctuaciones bursátiles con antelación, así que aplica la regla de oro: compre cuando las cosas vayan mal y venda cuando vayan bien.
Ventajas y desventajas de un préstamo rápido
Antes de invertir, se debe empezar por analizar nuestro perfil como inversionistas, es decir, conocer los objetivos y expectativas que deseamos alcanzar. Por eso, no existe la inversión perfecta. Veamos con más detalle los elementos que permiten hacer una buena inversión.
No se invierte en lo mismo con 25 o 50 años. No es lo mismo, incluso, si ambas personas se realizan la misa pegunta de ¿Qué puedo hacer con 2000 euros? Primero porque no tenemos los mismos ingresos, pero también porque no tenemos los mismos objetivos. Cada grupo de edad tiene su propio modelo de inversión. No rejuvenezcas innecesariamente y, a la inversa, no envejezcas. Esto puede repercutir negativamente en las inversiones.
Este primer punto es bastante lógico. ¿Cuánto debo invertir y cuánto debo pedir prestado? ¿Qué puedo hacer con 2.000 euros? Sin ser muy rudos es cierto que no se trata de una suma muy cuantiosa. Sin embargo, dicha suma puede constituir una contribución personal para un futuro préstamo.
Sobre todo, porque los tipos de interés actuales son muy favorables para los compradores. Por lo tanto, pedir un préstamo puede ser una muy buena opción. Del mismo modo, favorece los préstamos largos con pagos mensuales pequeños. El objetivo es no superar una ratio de endeudamiento del 33%.
Por último, si decidiste invertir, pero no tienes el capital y tomaste la decisión de tomar un crédito, lo más recomendable es que acudas a profesionales cuya experiencia te permita actuar de la mejor manera posible, disfrutando de facilidades para la cancelación de tu financiamiento.
Préstamos para parados de larga duración
En CreditoPostal nos ponemos a tu disposición para el otorgamiento de créditos fácil y rápido. Por eso, te ofrecemos la posibilidad de solicitar tu préstamo en tan solo 15 minutos de forma virtual. ¿Qué esperas? Echa un vistazo a nuestro portal y disfruta de todos los servicios disponibles para ti.