
Cuando se piensa en un préstamo personal, se piensa en ir a una entidad bancaria, pero no siempre es así. La siguiente opción es pedir un préstamo personal con garantía hipotecaria. Si no es propietario de un inmueble, otra elección es pedir préstamos con capital privado sin garantía hipotecaria.
Existen varias opciones para obtener la garantía necesaria al solicitar un préstamo privado si no se posee una propiedad, como empeñar un coche, una moto o un avión. A continuación se ofrece una explicación detallada del tema.
En primer lugar, hay que entender ¿qué es el capital privado? Este se trata de dinero proporcionado por entidades de crédito privadas, sin límites de capital, que se dan a casi cualquier persona que lo necesite, en muy pocas condiciones.
Estas organizaciones privadas incluyen empresas de microcréditos (como por ejemplo codigopostal.es, la mejor página online de créditos rápidos) e hipotecas en línea, instituciones financieras privadas, cajas de ahorro, bancos y compañías financieras.
¿Por qué invertir en fondos de inversión?
Un préstamo de capital privado sin garantía es aquel en el que pides prestado dinero a un banco u otra institución financiera y te comprometes a realizar reembolsos regulares hasta que la deuda se pague en su totalidad.
Al no estar certificados, los tipos de interés suelen ser más costosos. Si los pagos no se realizan a tiempo, pueden aplicarse cargos adicionales. Esto puede reducir tu calificación crediticia.
Además, el prestamista puede llevarte a los tribunales para recuperar el dinero. Esto incluye la solicitud de una orden de cobro contra tu propiedad. Sin embargo, debes dejar claro desde el principio si esto forma parte de tu estrategia empresarial o no.
Como se ha mencionado al principio de esta sección, algunos préstamos están garantizados por otras cosas además de la vivienda.
Por ejemplo, hay préstamos en los que se puede utilizar el coche o la moto como garantía, en los que se pueden empeñar bienes como joyas, o en los que un avalista (como un familiar) puede garantizar el reembolso en caso de que no se pueda devolver el préstamo.
¿A dónde viajar en el puente de diciembre?
Muchas personas aún desconocen este tipo de préstamos y sus características. Así que aquí están algunas de las características más destacadas de este tipo de préstamo:
Además de sus características básicas, estos préstamos tienen condiciones específicas que difieren de las ofrecidas por los bancos. Se benefician de un valor integral y de la facilidad de reembolso.
Para tener la oportunidad de poseer un préstamo, muchas empresas de crédito te dan la posibilidad de obtener un préstamo simplemente por ser mayor de edad, vivir en España y no tener una propiedad hipotecada.
No importa si tienes deudas impagadas con la RAI o con ASNEF, ni tampoco importa cuál era tu situación financiera anterior. Además, si estás en el fichero de cobros, algunas entidades financieras no lo tendrán en cuenta.
Qué hacer con 60000 euros ahorrados
Como se ha mencionado anteriormente, lo que diferencia al capital privado de otras opciones es su eficiencia y eficacia. A continuación se desglosan algunas ventajas importantes de estos préstamos:
Los préstamos de capital privado están diseñados para ser muy rápidos y el proceso es muy fácil. Este tipo de préstamo es un medio de crédito perfectamente legal, admitido, regulado y supervisado por el Banco de España y asegurado por una serie de disposiciones legales que se aplican en todo el territorio.
Los préstamos suelen ofrecerse en condiciones más flexibles que las entidades de crédito tradicionales. Las condiciones, los métodos de reembolso y los importes de los préstamos pueden ser muy flexibles.
Cuando se ofrece un coche u otra propiedad como garantía, es habitual que el acuerdo se registre ante un notario de la elección del solicitante, lo cual es más seguro que otros préstamos no regulados.
Recibirás los fondos que has solicitado más rápidamente. Algunos de los trámites pueden realizarse por Internet, lo que te permite ahorrar tiempo y agilizar el proceso al haber menos papeleo.
Por ejemplo, si la operación es viable y comercial, se puede acceder al capital solicitado en tres días, y si la operación está orientada al consumo, normalmente se puede acceder en 14 días. También se suele ofrecer un servicio de capital privado de emergencia.
Cómo invertir 2000 euros: Tus mejores opciones
Puedes solicitar préstamos con capital privado sin garantía hipotecaria en línea o por teléfono, y el proceso dura sólo unos minutos, por lo que no hay ningún problema.
Tanto si se trata de un particular como de una empresa, normalmente recibirás una respuesta en un plazo de 24 horas tras recibir y revisar tus documentos por parte del prestamista. Si estás en búsqueda de un préstamo rápido creditopostal.es, es la mejor opción.
Creditopostal.es es la mejor plataforma online, prácticamente todo se hace en tiempo real y si te consideran capaz de devolver el préstamo, tu solicitud será aceptada y los fondos serán transferidos a tu cuenta rápidamente.