A muchas personas les gustaría invertir en bolsa, en acciones o tal vez en renta fija e inversiones alternativas. Sin embargo, a menudo tienen demasiado respeto por invertir en el mercado de valores y otras clases de activos que van más allá de ahorrar dinero en una cuenta corriente o una cuenta de ahorros.
Como resultado, pierden grandes oportunidades de ganar. Porque invertir en bolsa a largo plazo ha logrado hasta ahora rendimientos significativamente más altos en comparación con el interés de los depósitos de ahorro, incluso con una estrategia de inversión de bajo riesgo.
Es un error pensar que sólo los profesionales o los ricos pueden aprender a invertir en bolsa. En creditopostal.es te enseñaremos cuánto dinero necesitas para aventurarte en el mundo de las inversiones. Somos tu mejor opción para préstamos inmediatos que te posibiliten esa inversión.
Básicamente, no hay límites superiores para invertir en bolsa ahora, si tienes mucho dinero disponible y deseas invertir, se aplica el principio cuanto más, mejor. Sin embargo, se deben hacer ciertas inversiones mínimas. Existen las siguientes razones para esto:
Los altos montos de invertir en bolsa a corto plazo reducen los costos relativos de invertir capital, que son causados por las tarifas de los pedidos. Esto es cuando se compran o venden valores y el banco recibe una orden y cobra una comisión por cada pedido, esto conlleva el cobro de comisiones en bolsa.
Debido a estos costes, los inversores no deberían invertir menos de 1.000 € en las plataformas para invertir en bolsa o en una acción. Porque, de lo contrario, los costos son desproporcionadamente altos en comparación con el monto de la inversión y sólo pueden recuperarse a través de un alto rendimiento.
Cómo invertir 2000 euros: Tus mejores opciones
Invertir en bolsa a largo plazo es rentable, si deseas comenzar con una pequeña cantidad de inversión, tiene sentido invertir dinero en fondos de acciones o ETF. La razón de esto es que estos productos financieros ya están repartidos entre varias acciones. Los ETF también son particularmente económicos.
También puedes contratar inversores particulares o empresas para invertir en bolsa. Si depositas dinero en un plan de ahorro de forma regular, por ejemplo, mensualmente. Es posible que los inversores privados acumulen una fortuna en la bolsa de valores con tan solo 10 € al mes.
Otro beneficio de los planes de ahorro es que no tienes que preocuparte por el horario para invertir en bolsa. Dado que distribuyes tu dinero durante un largo período de tiempo y las acciones se compran a un precio promedio, que aunque este es superior al precio más barato, también es inferior al más caro.
Por lo tanto, los planes de ahorro son parte de las buenas herramientas para invertir en bolsa que ofrecen la oportunidad de invertir en el mercado de valores a precios promedio, incluso con poco dinero y, a menudo, sin costos elevados.
Qué hacer con 60000 euros ahorrados
Hay muchos productos de inversión diferentes en el mercado de valores en los que puedes invertir dinero. Estos se pueden dividir en:
Los ETF, también conocidos como fondos indexados, a menudo se recomiendan para aprender a invertir en bolsa desde cero. Estos son fondos de renta variable que no son administrados activamente por un administrador.
Sino que invierten pasivamente en un índice bursátil, como el DAX, y por lo tanto replican un mercado en su totalidad. Con un ETF, el inversor se beneficia de un desarrollo general positivo del mercado y no trabaja "en contra" del mercado como un gestor de fondos.
Los ETF también son baratos debido a sus bajos costos administrativos. Suelen asociarse con poco esfuerzo y un riesgo relativamente bajo.
Por otro lado, si deseas hacerse autónomo para invertir en bolsa e intentar superar la rentabilidad media del mercado, puedes invertir dinero en un fondo gestionado activamente. Esto representa, por así decirlo, una canasta de formas seleccionadas de inversión y es administrado por un administrador de fondos.
Según las inversiones que se agrupan en el fondo de inversión respectivo, se denomina fondo de capital, fondo mixto, fondo inmobiliario, etc.
Si prefieres elegir tus acciones usted mismo, tiene sentido invertir dinero en acciones individuales. Aquí, sin embargo, debes tener cuidado y repartir el riesgo entre valores de varias empresas diferentes. Y repartir también los riesgos dentro de la inversión como tal.
Por qué invertir en fondos de inversión
Además de acciones, el dinero también se puede invertir en bonos individuales. No se trata de acciones de empresas que cotizan en bolsa, sino de bonos de interés fijo de empresas o gobiernos (por ejemplo, bonos federales).
Las ganancias no se generan aquí con dividendos o fluctuaciones del tipo de cambio, sino que se pagan con el dinero prestado, similar a un préstamo.
Los productos de apalancamiento como derivados, certificados o futuros pueden ser interesantes para los que están dispuestos a asumir mayores riesgos al invertir y jugar más intensamente con su suerte.
Esta forma de inversión es particularmente arriesgada y muchos comerciantes ya han perdido una fortuna con los complejos productos financieros. Por lo tanto, al invertir, debes conocer muy intensamente las estrategias comerciales y probarlas en cuentas de demostración o carteras de muestra antes de invertir dinero real.
Las mejores App para invertir en 2022
Para invertir en bolsa beneficios no puedes simplemente "comprar" acciones o fondos de inversión directamente en la bolsa de valores. La negociación de estas inversiones sólo es posible a través de una cuenta de valores y una cuenta de compensación asociada.
Esta es una cuenta para invertir el dinero, mientras que el depósito es un lugar de custodia para los valores adquiridos. Tal lugar de custodia se puede abrir de la manera clásica o en línea. Alternativamente, también hay corredores en línea. Antes de decidirte por un proveedor, debes comparar los costos.