Para aumentar el patrimonio, para mantener el poder adquisitivo, para protegerse de la inflación. Hay muchas razones por las que la gente empieza a invertir, y uno de los principales activos utilizados con este fin es el oro. Pero, ¿Cómo invertir en oro en España de forma segura?
La rareza de la sustancia, sus interesantes propiedades físicas y químicas y el papel que desempeñó como moneda hace cientos de años han hecho que muchos inversores privados se interesen por esta materia prima.
En este contenido junto a creditopostal.es, podrás conocer y entender para apostar tu capital por este metal precioso, los aspectos positivos (y negativos) del oro y de qué forma invertirlo.
Para determinar si el oro es una inversión inteligente, es importante comprender por qué la gente decide comprarlo. En tiempos económicos inciertos e inestables, comprar oro tiene más sentido que comprar otros recursos.
Presumiendo que el desplome histórico actual continuará en el sistema bancario y la economía mundial, la mejor manera de garantizar algo de su cartera de valores sería mediante el uso del oro de inversión.
El famoso dorado metálico tiene actualmente una gran demanda. Además de obtener ingresos en estos tiempos de incertidumbre, poseer oro puede ser una de las mejores formas de preservar el legado.
A todos nos surge la misma pregunta que ha prevalecido en nuestra sociedad durante décadas: ¿cómo puedo garantizar la protección de mis ahorros? Y cada vez más gente sigue eligiendo la respuesta más antigua: Con el ORO.
10 Cosas que debe saber antes de invertir en oro
Si quieres invertir en oro, tienes cuatro opciones: invertir en oro físico, en fondo cotizado, acciones de minas o invertir en instrumentos financieros que inviertan en oro. Si decides comenzar a invertir con cualquiera de estas formas, recuerda que en Crédito Postal puedes tener un aliado en cuanto a financiación de dinero para la compra de oro.
Comprar lingotes de oro físico tiene muchas ventajas frente a comprar lingotes de oro digital o ETF. El oro digital y los fondos cotizados en bolsa (ETF).
En estos tiempos económicos impredecibles de inestabilidad bancaria, bajos tipos de interés, mercados financieros decepcionantes, renta variable inestable, el oro es una cobertura alentadora contra tales turbulencias.
Sin embargo, esto no se aplica a todos los tipos de oro de inversión, sino especialmente al oro físico, ya que es un recurso intemporal que siempre tendrá valor y resistirá el paso del tiempo.
En qué puedo invertir 2000 euros
Esta forma de inversión evita los problemas de custodia y permite obtener un precio "justo". Sin embargo, el riesgo se multiplica porque la mayoría de los ETF son inversiones sintéticas y suscriben contratos de derivados en lugar de comprar oro.
Solo parecen aceptables los que invierten directamente en oro físico y cuyo rendimiento está "limitado" al precio del oro.
Un inversor en un fondo cotizado en bolsa (ETF) o un fondo de inversión en oro es como si comprara oro físico, pero en su lugar adquiere acciones de uno de estos fondos por ser seguros.
Por último, otra forma de invertir en oro es hacerlo en empresas dedicadas a la extracción y el refinado de oro, algo que rara vez se tiene en cuenta. Al fin y al cabo, estas empresas son una parte importante del proceso de extracción del oro.
Por tanto, a medida que suba el precio del oro, también aumentarán los beneficios de estas empresas y, por tanto, la presión compradora en el mercado. Hay muchas opciones para invertir en oro en estas empresas, entre ellas: Extracción de oro, empresas que lo transportan, empresas que fabrican maquinaria para este fin.
Por qué invertir en fondos de inversión
En realidad, predecir el precio de un activo concreto es muy complejo, sobre todo en la coyuntura actual, en la que una sola noticia puede perturbar los mercados financieros en cuestión de horas.
Sin embargo, la mejor manera de invertir en oro en con estas dos cosas que deberías saber:
Teniendo esto en cuenta, y entendiendo que es imposible predecir los movimientos de los mercados financieros, si quieres invertir en oro, el mejor momento para comprar es antes de un escenario de crisis. Por supuesto, esto es casi imposible de predecir.
Cómo invertir 2000 euros: Tus mejores opciones
Ahora que ya conoces las distintas formas en que puedes invertir tu oro y cómo invertir en oro en España, creditopostal.com te ofrece los mejores préstamos del mercado para financiar tu inversión y comenzar a comprar e invertir oro en España.
Puedes solicitar un préstamo de forma rápida y segura, solo tienes que seleccionar el importe que deseas y el plazo de devolución. Si tienes alguna duda, utiliza la calculadora digital. ¿Quieres invertir en oro? Podemos ayudarte.
Crédito Postal puede ayudar si necesitas dinero urgentemente y buscas una entidad financiera seria y fiable. Crédito Postal es una entidad financiera que se ha introducido en este mercado con la clara intención de prestar un servicio de pre-concesión fiable y eficaz.