Logo

Qué es ASNEF y Cómo funciona


Lo primero que debes saber sobre qué es ASNEF y cómo funciona, es que, es una lista terrible, donde ninguno de nosotros quiere aparecer. Son muchas las empresas que colaboran con este documento. De hecho, los bancos (todos los bancos que prestan servicios en España) y las cajas de ahorros.

Por tanto, estar incluido en este documento dificultará que las entidades bancarias confíen en ti para conceder préstamos, créditos, hipotecas, de hecho, te impedirá obtener financiación. Ahora, revisemos cómo funciona este archivo, cómo saber si estás en esta lista y las formas alternativas de salir.

¿Qué es ASNEF y cómo funciona?

La organización trabaja para crear documentos a personas y empresas que no cumplen o cargan deudas. Es por ello, que es de suma importancia saber conocer y entender qué es ASNEF y cómo funciona.

Ya que los bancos y los prestamistas consultarán estos documentos para aprobar o rechazar las solicitudes de préstamos financieros, y si no sabes en qué consiste esto no tendrás oportunidad de tener un crédito.

Qué es ASNEF

El fichero ASNEF se expresa como, Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Antiguamente se conocía como Asociación Nacional de Entidades Financiadoras y hoy en día puede considerarse la mayor lista de morosos de España.

ASNEF se encarga de recopilar toda la información que indique deudas. Los acreedores proporcionan información sobre las infracciones de pago.

Una vez recopilada la información, la asociación se encargará de publicar un informe que contenga los siguientes documentos:

  •         La entidad exacta
  •         El número de teléfono de contacto de la empresa o de la persona en cuestión
  •         La razón por la que se ha incluido en el archivo
  •         La cantidad correcta de deuda.

Cómo ganar dinero rápido y seguro: 20 Maneras de lograrlo

¿Qué es el fichero de ASNEF?

Este se encarga de recoger información sobre la probabilidad de impago de personas y empresas. Quien gestiona esta base de datos es, Crédito S.L y Equifax.

Cuando hablamos de estos dos documentos, nos referimos al mismo escrito de solvencia: Equifax está en condiciones de gestionar y divulgar los datos y ASNEF es el dueño de los datos.

¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

La opción más directa y sencilla es visitar el sitio web de ASNEF. Este es un proceso gratuito pero largo y requerirá un tiempo de espera de al menos 10 días.

La otra forma es que te envíen una carta a tu domicilio. Con esta carta, puedes ir a Equifax, la empresa que mantiene la lista, e introducir el número de referencia de la carta para obtener más información sobre la cantidad que debes.

Si no te llegó la carta, o la perdiste y no anotaste el número, hay programas como el de enviar un correo electrónico a sac@equifax.es para ver si formas parte del expediente y saber la cantidad que tienes que pagar.

¿Cómo salir de la lista de morosos de ASNEF?

Es posible dejar una lista de morosos, a continuación se desglosan algunas de las formas más comunes de evitar que formes parte de esto.

Cómo saber si estoy en ASNEF

Empresas

Si no pagas la deuda como empresa, entonces la única forma de retirarse de esta institución de crédito financiero es esperar 6 años.

De acuerdo con la ley, después de ese tiempo, ASNEF debe cancelar automáticamente los datos de la empresa morosa.

Sin embargo, debido a un error administrativo, una empresa puede haber sido registrada como con pasivo hace seis años. En estos casos, se puede reclamar una indemnización por los perjuicios que les causó la permanencia en la lista del ASNEF.

Prestamos urgentes serios sin pedir nada por adelantado

Particulares

Si eres un particular, para ser eliminado de la lista de insolventes, deberás pagar la deuda y luego solicitar al responsable del fichero que elimine tus datos; recuerda adjuntar tu DNI y los recibos o documentos que acrediten que has pagado la deuda pendiente.

Salida de emergencia

En el caso de las salidas de emergencia, esto significa salir sin pagar. Este es uno de los métodos utilizados para salir de la deuda rápidamente. Es una salida que se basa en la ley del derecho de enmienda prevista en el Reglamento de la UE artículo 16 número 2016/679.

Los problemas de estar en ASNEF

Cuando solicitas un préstamo o un pequeño préstamo, ingresar los documentos de la institución financiera tiene las siguientes cinco desventajas:

Te negarán realizar operaciones financieras

Si tienes archivos morosos, solo podrás realizar actividades de acceso, incluida la solicitud de préstamos, adelantos bancarios o crédito.

Tarifas más elevadas

Al solicitar un préstamo rápido, si tienes deudas, tendrás que afrontar más gastos o, a un plazo más corto.

Préstamos rápidos y sin papeleos por teléfono con Ibercreditos

La línea de crédito rápido es limitada

El límite de financiamiento que deseas no puede exceder ciertas cantidades. Esto sucede porque la situación del deudor no es la mejor, por lo que la situación se deteriorará y el riesgo de la entidad será más limitado.

Corres el riesgo de agregar más deuda

Si estás en algún documento, la situación ideal es planificar devolver la cantidad de dinero sin tener que asumir nuevas deudas.

Cómo salir de la lista de morosos de ASNEF

Si eres independiente, los problemas aumentarán

Debido a los diferentes ingresos mensuales, el trabajo por cuenta propia en ASNEF es más complicado. Además, debes pagar los fondos de la seguridad social, por lo que el riesgo de apalancamiento es mayor.

¿Cómo puedo contactar con ASNEF? Gedesco

Si necesita hablar con un operador, póngase en contacto con ASNEF en el 91781 4400.

Bajo este número, encontrarás las instrucciones para comprobar tu expediente. Te informamos que este número es gratuito si tienes un contrato de tarifa fija con un teléfono fijo en España.

Préstamos Rápidos Online en España con Ibercrédito

Forma alternativa de contactar con ASNEF

También puedes utilizar el apartado 10.456, código postal 28080 dirigido a la Oficina de Correos de Madrid. O dirigirte a la oficina central en la calle Velázquez. España.

Además de todo, existen métodos alternativos de contacto para una buena financiación. Ibercredito.es, es una de las empresas líderes, experta en préstamos ASNEF, brindando financiamiento para empresas y particulares.

Puedes entrar a la página web y allí encontrarás toda la información que requieres para solicitar además, préstamos rápidos y así cubrir tus necesidades precisas en pequeños importes.