Logo

Préstamos privados sin garantía hipotecaria

Obtener préstamos privados sin garantía hipotecaria no es tan difícil como muchas personas piensan, solo es necesario que se cumplan algunos requisitos mínimos. A continuación en Crédito Postal te diremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Todos sabemos que al momento de solicitar un préstamo, por lo general, se ofrece a la entidad financiera que lo otorga algo en garantía de pago, con una hipoteca. Sin embargo, la realidad es que, afortunadamente, también tienes a tu disposición otras modalidades de pago sin hipoteca.

La razón de que no todos los prestamistas soliciten garantías hipotecarias para otorgar un crédito se debe a que muchas personas no cuentan con la manera de garantizar su pago, o bien, prefieren no hacerlo. Es por este motivo que dicho tipo de préstamo se ha vuelto tan popular últimamente.

¿Qué son este tipo de créditos?

¿Qué son este tipo de créditos?

Este tipo de préstamos, como muy bien lo indica su nombre, son créditos que otorga una entidad financiera a un cliente, sin que exista un aval hipotecario. Son préstamos personales, que no requieren que se coloque en garantía algún bien, como una casa o un carro, por ejemplo.

Los préstamos personales que se utilizan para adquirir bienes, como pueden ser inmuebles o vehículos, no se incluyen, por lo general, en este tipo de producto financiero. La razón de esto es debido a que el otorgante se reserva siempre el título de propiedad de dicho bien, hasta que se cancele la deuda.

Garantía personal

Algo que es importante mencionar es que, aunque solicites este tipo de préstamos sin garantía hipotecaria, se mantiene igualmente la garantía personal, la cual es propia de estos créditos.

Esto básicamente significa que la entidad financiera otorgante tiene derecho a actuar de forma legal en contra de tus bienes patrimoniales, claro está, solo en caso de que incumplas el pago acordado. Es así como tus bienes igualmente siguen respaldando dicho préstamo rápidos, pero no de forma directa.

Tipos de préstamos privados sin garantía hipotecaria

Estos préstamos pueden dividirse en dos tipos fundamentales, a continuación te los explicamos cada uno con detalle:

Préstamos rápidos en línea

Estos créditos son sumamente sencillos de obtener. Por lo general, son montos relativamente bajos, que conceden las entidades financieras a través de su web. Este es el caso de creditopostal.es, la mejor opción para este tipo de créditos.

Los requisitos que se solicitan son mínimos, y entre ellos se encuentra tu documento de identificación y tu cuenta bancaria. Tienen una enorme ventaja y es que puedes tramitarlos de forma sumamente rápida; y sin dirigirte a ningún lado, puedes obtener la aprobación en unas pocas horas o minutos.

En el caso de nosotros en Crédito Postal, otorgamos estos créditos para cancelar en un periodo máximo de 24 meses.

Préstamos para consumos

También existen créditos para consumos, otorgados por entidades bancarias mediante las tarjetas de crédito, que no requieren de ningún tipo de garantía. Sin embargo, tienen grandes desventajas, entre las que se encuentra el hecho de que las tasas de interés son sumamente altas.

Es por este motivo que debes vigilar muy bien tus consumos por medio de tarjetas de crédito, en donde también se aprueban avances de efectivo.

Requisitos para préstamos online sin garantía hipotecaria

Como te lo mencionamos anteriormente, la documentación que se debe presentar en este tipo de préstamos es bastante reducida y sencilla:

El documento de identidad

Es lo primero que debes tener a la mano cuando vas a solicitar estos créditos sin garantía. Será preciso que lo tengas en formato digital.

Historial crediticio

No te preocupes, no necesitas presentar esto en documentos, ya que generalmente cada entidad financiera lo analiza visualizando tu cuenta bancaria, y utilizando centrales de riesgo.

Situación laboral actual

Si bien no es un factor común en todos los prestamistas, algunos pueden solicitarte que presentes el último comprobante de ingresos laborales, con la finalidad de que puedan evaluar detalladamente tus ingresos monetarios y la capacidad de pago que posees. En el caso de creditopostal.es no te lo solicitamos.

Tipos de préstamos privados sin garantía hipotecaria

Puntos a tener en cuenta al solicitar créditos personales

Existen ciertas cosas que debes considerar cuando pides los préstamos privados sin garantía hipotecaria. Conócelas ahora mismo:

No siempre te otorgarán el préstamo personal

Si bien en este tipo de préstamos no necesitas de una garantía hipotecaria como lo puede ser un coche o un inmueble, si es requerido que tengas una buena situación económica en ese momento, para que se constate que efectivamente puedes pagar el crédito.

El tiempo para recibir respuesta a tu solicitud puede variar, pero nunca pasará de unas cuantas horas. La razón de esto es que aunque no te soliciten garantía, si se hace un análisis de riesgo.

Es probable que pagues más intereses

La comodidad y rapidez tienen su costo, y es por ello que las tasas de interés con este tipo de créditos suelen ser más elevadas, por lo que es algo que debes considerar.

Por otra parte, debes saber que la razón principal de que existan tasas de interés más altas es que cada entidad financiera debe asegurarse por si existiese un riesgo de impago.

Recuerda que si estás interesado en estos préstamos, creditopostal.es es la mejor opción que tienes a tu disposición. El proceso para realizar la solicitud no te tomará más de 10 minutos, y tendrás rápidamente el dinero en tu cuenta bancaria.

Lo mejor de todo esto es que no exigimos ningún tipo de garantía hipotecaria para otorgarte el monto que estás solicitando, y eres tú mismo quien decide en cuanto tiempo podrás pagarlo.