Logo

Préstamos para parados de larga duración


Préstamos para parados de larga duración

¿En la actualidad se pueden encontrar préstamos para parados de larga duración? Una de las preocupaciones que sufren las personas es, además de hallar empleo, es pensar en cómo conseguir dinero mientras se atraviesa por un circunstancia particular.

Las circunstancias de cada desempleado son diferentes. No solo porque tienen una estrecha relación a la vida personal; sino por lo alarmante que resulta el hecho de que en cualquier préstamo que soliciten por desempleo, la cantidad y el lapso de cobro va a depender estrechamente del tiempo de cotización, además de otros factores.

Sin embargo, más allá de todos los inconvenientes o requerimientos, hoy en Crédito Postal te hablaremos sobre las fuentes de dinero u opciones existentes. La idea es que los parados logren hallar préstamos de manera eficiente y puedan salir adelante.

Préstamos para parados de larga duración

Prestamos personales urgentes en 24 horas

¿Cómo conseguir préstamos para parados de larga duración?

Aunque parezca complicado o irrealizable conseguir un préstamo mientras se está parado o sin empleo, tienes que entender que no es algo imposible. Un aspecto fundamental para conseguir dinero mientras se está parado es estar bien informado.

Quién está en esa situación se puede sentir agobiado con papeleos, requisitos, plazos y otros numerosos puntos en cuanto a las áreas de trabajo.

Es oportuno investigar toda la información que llega a través de los canales oficiales y mediante otras fuentes, como websites de consejos o terceras personas. Solo de esta forma vas a poder comprender todas las ayudas y subsidios disponibles, junto a los requisitos a cumplir.

Si las circunstancias económicas personales ya son de por sí delicadas, ningún desempleado se puede dar el lujo de inhibirse de una asistencia para la que tiene total derecho. Es por ello que te mostraremos ahora mismo algunas fuentes para conseguir estas ayudas:

Renta Activa de Inserción

La mejor manera de conseguir préstamos para los parados es, sin lugar a duda, la renta Activa de Inserción. Hablamos de una asistencia de unos 400 euros, que con el paso de los años fue cambiando de nombre (anteriormente se llama PAE, Proyecto Prepara).

Sin embargo, esta es una renta con limitaciones en cuanto a las mensualidades, por lo cual constantemente es objeto de una continua revisión de sus condiciones. Es por esta razón que te recomendamos investigar el tema a profundidad para que sepas si es conveniente para ti.

Prestamistas fiables España: Crédito Postal

Plan de Impulso de Trabajo Agrario

Otro ejemplo de asistencia del gobierno que puede ayudar a un parado de larga duración es el PFEA (Plan de Impulso del Trabajo Agrario). Una asistencia para los pobladores de las zonas rurales que tienen inconvenientes para hallar un trabajo agrario permanente y estable.

Adicionalmente, quienes lo perciben son primordialmente empleados del campo que tienen problemas y que han recibido al menos 35 jornales. Lo cual es un número que puede cambiar según el año de convocatoria.

Aunque su origen fue en Extremadura y Andalucía, hoy en día se ha ampliado a muchas otras sociedades autónomas.

Micropréstamos: La mejor opción para parados de larga duración

Otro de los problemas que tiene un parado de larga duración es la dificultad para poder ingresar o tener acceso a la financiación. Ningún banco tramita un crédito personal a quien no tiene una nómina o capital suficiente.

Sin embargo, esto cambió con los nuevos portales de microcréditos, algunos de los cuáles sí conceden préstamos particulares en internet a quienes acrediten una prestación por desempleo como fuente de capital.

Un excelente ejemplo de eso es Crédito Postal, en donde otorgamos hasta 2500€ a personas que no pueden entrar a créditos bancarios, como es el caso de pensionistas y parados. Además, los plazos para este tipo de clientes son los mismos que para los demás: 4 meses.

De esta forma, este trámite de microfinanciación tiene la posibilidad de ayudarte en ciertos momentos. Ejemplo: Mientras estás esperando cobrar una mensualidad o mientras te encuentras tramitando el acompañamiento de los 400 euros para parados de larga duración.

formas de conseguir dinero cuando se está en desempleo

Préstamos rápidos sin papeleos

Otras formas de conseguir dinero cuando se está en desempleo

Más allá de conseguir beneficios por medio de la Renta Activa de Inserción, el Plan de impulso de Trabajo Agrario y con préstamos para parados de larga duración; hay otras opciones que también se encuentran disponibles:

  • La venta de artículos de segunda mano o la venta de oro. Sin embargo, puede ser un poco complicado tomar esta opción ya que implica desprenderse de elementos particulares de enorme valor emocional; pero no deja de ser una vía expedita de enorme factibilidad.
  • Otro recurso válido, en particular para todos los que tengan un espíritu más emprendedor, es empezar alguna actividad económica que implique una inversión a coste cero. Existen varios ejemplos de eso, primordialmente con Internet como soporte: Creación de páginas de internet temáticas y gratis con fuente de capital por propaganda, servicios de traducción, ejecución de investigaciones, etc.

Finalmente, te recordamos que en creditospostal.es podemos ayudarte con cualquier préstamo que necesites, y puedes pagarlo en un plazo máximo de 4 meses. Somos tu mejor opción ¡No dudes en contactarnos!